top of page

Horizonte institucional

El proyecto Educativo Institucional (PEI) titulado «Familia Formadora con Amor, Ciencia y Fe», exalta la importancia y el rol fundamental de la familia en el proceso de formación de los niños, adolescentes y jóvenes. El amor como apoyo esencial en el desarrollo emocional y afectivo en la educación, proyectando los valores cristianos. La ciencia como principio de la educación, que abarca tanto los fundamentos del desarrollo científico como humanista.

  • Facebook
  • Instagram
  • descarga
  • YouTube

Misión

El Instituto San Antonio de Padua es una institución educativa católica de carácter privado, fundada y dirigida por la Congregación Hermanas de San Antonio de Padua, comprometida con la formación de niños, adolescentes y jóvenes desde los principios del Evangelio y el Carisma Antoniano, que responda y trascienda de manera crítica a los desafíos sociales, mediante la permanente innovación pedagógica, adaptados a los signos de los tiempos, del país y del mundo.

Visión

El Instituto San Antonio de Padua en el año 2025, se consolidará como una Institución Educativa comprometida en la construcción de ciudadanos competentes y gestores del conocimiento, con conciencia ambiental, madurez emocional, desarrollo de valores en proyección del carisma antoniano, garantizando la formación integral a partir de procesos de enseñanza - aprendizaje de alta calidad.

Valores institucionales

Nuestros valores Institucionales Antonianos, son el eje en el cual se mueve nuestro diario vivir. Con ellos buscamos encaminar a los estudiantes en su formación integral, centrando la atención en su proyecto de vida.

  • Fe: Reconocemos, aceptamos y confiamos en la presencia de Dios, quien guía nuestra existencia y nos conduce a la relación con los   otros.

  • Amor: Vivenciamos la  misericordia de Cristo,  a través de la caridad  y  el compromiso en defensa de la dignidad humana y la conservación del entorno.

  • Liderazgo: Somos agentes transformadores que inciden positivamente en la familia, la comunidad y la sociedad.

  • Respeto: Reconocemos, aceptamos y apreciamos las cualidades del prójimo y el valor propio de los derechos del individuo y de la sociedad.

  • Responsabilidad: Comprometidos con la formación científica y el desarrollo integral de niños y jóvenes con los principios  del evangelio y  el carisma antoniano.

  • Hospitalidad: Acogemos con amabilidad al prójimo, a través del respeto y el buen trato, fundamentados en la sana convivencia.

bottom of page